Hoy han concluido las clases del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la UAM en el que colaboramos desde nuestro despacho. El máster ha finalizado con un simulacro de juicio, en una sala de la Universidad Autónoma de Madrid habilitada para ello, en el que los futuros abogados han podido demostrar su preparación y profesionalidad como si de un escenario real se tratara.
 
Este master, obligatorio desde 2011 para todos los graduados en derecho que quieran obtener el título profesional de abogado, trata de garantizar la adquisición de competencias esenciales para el ejercicio de la profesión: técnicas de composición de intereses, derechos y deberes deontológicos, funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, técnicas de gestión y comerciales, acceso a fuentes de información, conocimiento de idiomas, expresión oral y escrita, trabajo en equipo...Para garantizar una formación completa consta, no solo de la adquisición de conocimientos teóricos sino también de prácticas externas y de una prueba final de capacitación profesional.

El claustro docente que imparte el máster, al que tenemos el honor de pertenecer, se compone tanto de profesores universitarios como de abogados. Participar de este proyecto educativo nos permite continuar comprometidos con la formación de los futuros abogados.