Os comunicamos un nuevo éxito del despacho en la defensa de una Comunidad de Propietarios. La comunidad resultó demandada por una empresa de servicios de limpieza y conserjería alegando el incumplimiento de una cláusula penal que obligaba a la Comunidad a pagar una indemnización de 663.508,82 euros a la citada empresa si alguno o alguno de sus trabajadores era contratado por ella o por terceros que hubieran prestado servicios para ella una vez rescindido el contrato de servicios con la Comunidad.

 

En la Sentencia dictada, no sólo se declaró abusiva la citada cláusula al amparo de la normativa de protección de consumidores y usuarios, tal y como alegó PLAZA ABOGADOS, sino que se desestimó la demanda íntegramente al no quedar acreditado por la Empresa de servicios que la Comunidad tuviera intervención alguna en la contratación del trabajador que había prestado servicios para la Empresa.

 

De este modo, se ha logrado absolver a la Comunidad de Propietarios y, además, el Juzgado de Primera Instancia que conoció del procedimiento ha condenado en costas a la Empresa demandante.
 

comunidad de vecinos